La hipnoterapia después de la cirugía de cáncer de mama está recomendada
Es muy necesario hacer sesiones de hipnosis para mejorar la autoestima, estas sesiones de hipnoterapia pueden ser individuales o en grupo. En mujeres que han sufrido la cirugía por cáncer mama, la hipnosis mejora sensiblemente su recuperación y calidad de vida.
Está comprobado que la hipnoterapia permite bajar el umbral del dolor
La hipnosis también mejora la percepción de la paciente con respecto a la enfermedad, al cansancio y al malestar que sienten las mujeres operadas de cáncer de mama, durante la quimioterapia.
Un estudio realizado en Estados Unidos en 2006 comprobó que la hipnoterapia ha ayudado a bajar la ansiedad y el dolor durante la biopsia para el cáncer de mama
¿Por qué la hipnosis se debe recomendar en el cáncer de mama?
Porque la hipnosis o hipnoterapia guiada permite una relajación profunda y concentración intensa. Las sugestiones deben centrase en la mejoría y la curación.
La hipnosis consigue centrar la atención y lograr un estado elevado de conciencia que vulgarmente se le llama trance. Pero en realidad es un estado de atención focalizado de la persona en el objetivo de sanación y superación de la enfermedad de cáncer de mama.
Las mujeres manifiestan que están tan concentradas, en lo que el psicólogo o hipnoterapeuta les dice, que en ese estado no oyen nada, de lo que pasa alrededor. En estado de hipnosis la persona se siente como temporalmente bloqueada o ignora todos los estímulos externos.
Por tanto y para concluir diré que la hipnosis es un estado natural, en el que una persona puede se centran su atención, y con la ayuda de un hipnoterapeuta entrenado, conseguir está más optimista y feliz en el período de recuperación de la cirugía de cáncer mama y de la quimioterapia.